Hoy os escribimos desde o pino, a 18 km de Santiago. Hoy hemos avanzado bien y con 80 km hemos dejado cerrado el camino. Mañana ya se puede partir por la mitad la bici, q andando llegamos fijo.
Hoy hemos madrugado (como no) por temor al.agua, q daban mucho a la.mañana. Además hacia bastante.frío. Lo bueno de.la.etapa, es q tenía más de 30 km de.continúa ascension hasta sobrado dos monxes, así.q.poco a poco seguro q íbamos a ir calentitos.
Según le.hemos.comenZado a.dar, le hemos dado.varilla y hemos.tirado por camino, ya q la carretera daba la vuelta al mundo.
Bueno, pues aunque el camino tenía tramos muy exigentes, con imponentes rampas y poco ciclables, si que es muy chulo, muy cerrada la vegetación, compartiendo senda con.camino y con la inmejorable compañía de la.niebla, q.le.daba cierto.encanto al dia. En Galicia el.camino nunca defrauda.
Poco a poco hemos.ido.avanzando y.sumando kilómetros, viendo cada vez.más peregrinos y subiendo al monte hasta cimar, a 700 m. Tras hacer cima, bajar a sobrado y tras ver el.imponente monasterio, hemos tomado un.cafecito y.un pintxin recuperador.y calentador. Llevamos más de 40 km.
Negro y yo.hemos aprovechado a alquilar el.coche.para volver mañana, y nos.hemos tirado.casi.una.hora.entre.pitos y flautas, así que a las 13:45, cuando íbamos a seguir dandole, se ha puesto a llover pero ya en serio. Así.q.hemos.sacado toda la equipación de lluvia, fundas para las alforjas etc.
Como no, ponerlo.y.dejar de llover....
En fin, q como teniamos la tripa llena, hemos.tirado hasta arzua, otros 20 km antes de parar a.comer, sobre las 15:00. Ni que.contar lo que hemos.comido.
Nos quedaba el último empujón, avanZar lo que.pudiéramos para quedarnos a menos de 20 km de Santiago, así mañana iríamos rápido a la catedral y no perderíamos mucho tiempo. Como los.dos.caminos, el frances y el del norte, se unen en Arzua, hemos ido reconociendolo suave suave hasta llegar a o pino, donde nos habían recomendado el albergue desde sobrado.
Hemos visto el final de etapa todo.tranquilos ya q.en la.ciudad habia 3 albergues y todos bastante.bien, pero cuál ha sido nuestra sorpresa cuando.estaban todos a.tope (más de 250 plazas).
No ha sido problema, porque hemos.ido a una pensión que por 60$ nos han dado dos habitaciones individuales y una doble, así q hoy.dormiremos como señores....
Para cenar hemos.ido a una braseria q.nos ha.comentado.la.de.la.pensión, q tenía.buena pinta.aunque sólo tenía la pinta, la comida del.montón. Encima se han.puesto.una.docena.de.viejas al lado nuestro que estaban celebrando q llegaban a Santiago y tenían un cesto de tres cojones. Tal era el ruido.q.montaban las muy hija.putas que no podíamos hablar en nuestra mesa. Y no.contentos, comienZan a decir.al.resto de mesas a ver si jugaban a las pelis.con ellas....
No menos de 40 años ninguna, y eso si, españolas, como no.
Como última anécdota, cuando.subiamos para casa, a las 23:30, hemos oído una música hiper alta, rollo cine en la calle.
Pues era la.coral del pueblo q ensaya a esas.horas....
Mañana llegaremos a Santiago, otra vez. Estaremos para las 10:30 o así, cumpliremos los trámites e inmediatamente marcharemos, ya q tenemos un coche alquilado (por 15$....) a las 14:00 en el aeropuerto, así q confiamos estar para medianoche en kinkozes.
No queremos quedarnos en santiago. Ya conocemos la.ciudad, ya sabemos donde no.comer marisco, y nos apetece mas poder estar con los nuestros.
Esto se acaba amigos. Ultreia et sutseia.