lunes, 27 de julio de 2020

Etapa 4: Vega de Sariego - Soto de Luiña -

Buenas overgrinos!
Nueva etapa en.nuestro camino. Esta vez
  hemos llegado hasta Soto , más de 30 km tras pasar Avilés.  Con un total de 105 km y más de 1180 m, no ha sido un buen   dia. Hoy hemos perdido a un overgrino.
Jose no ha aguantado   más la lesión de rodilla y ha tenido q finalizar su peregrinación.
El dia amanecía bueno, levantandonos tarde  (casi las 8) y con la inesperada visita de los padres del negro, q estaban pasando el.finde por allí, y se han acercado   a saludarnos. Con eso hemos comenzado a rodar, por terreno    muy cómodo y siempre bajando.
   
      Llegando a Oviedo, nos hemos vuelto a perder (la tercera q   vayamos, seguro q nos perdemos también). En fin, el caso es
   que para llegar a Oviedo el camino ha sido un poco lento, y queríamos bajar a Avilés a comer. Pero no ha podido ser y   hemos tenido q comer en una buena sombra q nos hemos    encontrado en mitad del camino (y hemos preparado un  tenderete de tres cojones). Menu overgrinos,   evidentemente.
   
      No hemos.querido comer mucho porque calentaba bastante, y la    tarde podía ser pesada.
   
      Cuando hemos salido, hemos apretado un poco y para las 16:00   estábamos en Avilés. Debo decir q este es un pueblo muy    peculiar, plagado de subnormales, yonquis y vendedores de la   once. Me ha costado ver alguna persona normal. El ratio de borregos era exageradamente alto, no nos lo conseguimos  explicar. Dejó una foto de un caso para q veáis el ganado q   se mueve por este pueblo.
   
      Al salir de Avilés, con unos 30 km por delante,  es   cuando Jose ha dicho basta. El siguiente pueblo era salinas,  a 5 km de Avilés. Aunque el acceso.era llano el camino nos ha  hecho subir varias rampas muy duras q han castigado la   rodilla del Jose hasta q no ha podido más y ha dicho basta.
   
      Hemos vuelto.sobre nuestros pasos , para buscarle un hotel al   jose, pero ha preferido pillar directamente el tren a Avilés,   hacer noche allí y desde allí tenía bus a bilbo.
   
      Ahí está la foto en el tren del Jose. Una pena. Animo amigo,   sigues en el camino aunque no puedas pedalear. El camino no   sólo es.físico, sino también espíritual.
   
      Nosotros hemos reemprendido la marcha, porque eran ya las  19:00 y.nos quedaban.25 kms. Ha sido duro, no sólo por la  pena de la pérdida, sino porque aunque era carretera, ha sido   continuo subebaja y se ha hecho muy pesado. Pero a las 20:30   hemos llegado al pueblo, duchas y cenaca. Ahora a.descansar.
   
      Mañana intentaremos tirar hasta.Ribadeo, nos han.recomendado   un albergue y veremos a ver.
   
      Animo hermano!! Ultreia!

4 comentarios:

  1. Ánimo Jose, a recuperar y seguro que volverás para terminar el camino comenzado. Al resto a seguir para adelante que ya casi casi huele a pulpino!!

    ResponderEliminar
  2. Venga chavales ya queda menos, una pena no haber estado ahí, le hubiera dado glamour al Camino, jeje. Vuestro amigo jose, el Sevillano

    ResponderEliminar
  3. K pena Jose, pero animo que podras terminarlo mas pronto que tarde....ahora a cuidar esa rodilla!
    Gorka

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicos, aquí demostráis un poco que también es duro y se sufre... Ánimo para todos!!

    ResponderEliminar