viernes, 30 de agosto de 2013

Etapa 0. Portugalete - Sámano

Buenas noches overgrinos.

Aunque nuestro camino comienza mañana, a partir de Castro, como he librado la tarde no se me ha ocurrido otra cosa que trasladarme hasta Castro desde Portu siguiendo el camino. Y como ya voy con las alforjas y todo, pues la consideramos la Etapa 0.



Etapa 0 que nos permite ver que tal van las piernas, adecuarse a los pesos y la estabilidad de la bici e ir aprovechando para meternos en el fregado del camino.



Por fortuna, he tenido la compañia del bicivolador Fer desde Portu a la Haya, siguiendo Bidegorri habitual (la m30 de los domingueros). El amigo Fer se calzaba un notable culote de su mujer. Algún que otro ciclista le ha hecho ojitos mientras ibamos....



 Fer ha marchado arriba de Cobarón y a partir de ahí, bajada a Onton y ya entrada en camino puramente dicho. Subiendo un puerto hasta Ontañes (corto pero chulo la verdad) y luego vía verde hasta Castro.



La verdad es que aunque solo es una aproximación, las sensaciones han sido positivas y además han acompañado tanto las vistas como el tiempo. Eso está bien.

Para finalizar, llegada a Samano donde nos esperaba Jess para celebrar su cumpleaños (con Ainhoa, Etto, Sus, María, Endi, Jose, Negro....) y que nos haga de Ciceron. Buen solomillo nos hemos metido.

La anecdota del día es ver la infraestructura que ha montado el Jose para llevar las alforjas en su bici. La burra del jose es doble, y lleva una alforja de tija. Bueno, recomendable la revisión de la bricomanía del amigo.... (dediquen unos segundos a analizar detalladamente la instantanea....)


Mañana si que si, mañana comienza el camino de verdad!!! Esperamos llegar en Santander!



jueves, 29 de agosto de 2013

Camino del Norte. Introducción

2013 parecía que iba a ser un año sin aventuras. Un año sin camino. Los meses iban pasando y no conseguíamos adivinar un lugar, unas fechas, un objetivo al que enfrentarse a dos ruedas. Los pedales contra la carretera.

Quizás la fortuna por la aparición de un nuevo Overgrino, o ese gusanillo que aparece cuando olfateamos el olor a asfalto mojada, nos ha llevado a que, moviendo Roma con Santiago (nunca mejor dicho), hayamos conseguido sincronizar nuestras vacaciones durante una semana para emprender un nuevo camino.

Y quizás por los tiempos que corren, los compromisos que cogemos, la poca antelación y preparación, puede que sea éste nuestro último camino, al menos en el modelo en  el que nos hemos movido estos dos últimos años. Seguro que habrá nuevas empresas, pero ya este año lo daba tan por perdido que no confío en que el que viene podamos volver a contaros un trozo de esta historia. Pero el camino es así, y de donde no hay nada, hemos conseguido volver a cabalgar tras las flechas amarillas.

Este año quizás no rebosemos motivación, creo que aun no nos creemos que vayamos a salir, que por fin volvemos a la pelea. Pero experiencia no nos falta, y, seguro que con los primeros pedales nos despertamos para volver a vivir este sueño que tan buenos momentos nos ha permitido disfrutar. Esto engancha. Ya lo decía el hospitalario de Puente la Reina. Esto engancha.

Mañana viernes comenzamos el Camino del Norte. De Portugalete a Santiago por la Costa. 687km. Mas de 10.000 m de desnivel acumulado. Nos plateamos el objetivo en 8 jornadas. Y si queréis pasar un buen rato todas las mañanas, no olvidéis leeros nuestras des-venturas, que no solo os permitirán comenzar el día con una  sonrisa si no además insuflarnos esas dosis de EPO que tanto necesitarán nuestras piernas.


Ultreia !!