Buenas noches Overgrinos!!
Hoy hemos llegado hasta Buelnes, un pueblecito más alla de Unquera y a 15km de Llanes. Estamos en Asturias !!
Lo primero, dejarle una instantánea a nuestro compadre sevillano de la.cena del.sábado q nos.preparó la chorvita del albergue (primera foto)
Nos hemos metido más de 90km y 1300m de desnivel, pero hoy la etapa no ha tenido tanta carretera como la de ayer, y si más caminos entre prados pasiegos, acantilados, costas etc. La verdad es que ha sido una etapa muy chula.
Hemos iniciado levantándonos temprano (como no) y tras un desayuno y la despedida de la hospitalaria, que nos trató genial, hemos iniciado camino con rumbo Santillana del Mar. No eran demasiados km, pero se han hecho largos ya que el camino si que se ha puesto serio y nos ha tocado dejar de rodar para comenzar a darle a las sendas.
Aun así hemos ido avanzando rapidamente, y tras dejar Santillana (eso si, con una barra de pan) hemos ido dirección Comillas, por carreteras secundarias que nos permitían acelerar un poco el paso, pero con un constante sube/baja que se iba acumulando en las piernas y que nos iba dificultando el día. Eso si, al llegar a Ciguenza, como era temprano, nos hemos parado a jalar, montar el tinglado de la ropa y hasta nos hemos echado una siestaca!!
Ha sido despertar y.... Sus, hemos pasado por Toñanes!!! (pero no he visto a la bigotes del bar....)
Bueno, al grano, en Cobreces Santiago nos ha preparado la trampa del día. Como es buen tío, el señor, nos ha tirado por un camino con medio metro de grijo, imposible de rodar. Nos hemos tirado para hacer un km un cuarto de hora, empuja que te empuja, una tortura. Para más Inri, a Jose le ha comenzado a fallar la rodilla y todavía se ha hecho más duro avanzar.
Así que, cuando hemos llegado a Comillas, hemos dicho: avanzamos por carretera que esto nos mata. Y acierto, porque hemos ido muy ligeritos y nos hemos quitado un montón de desnivel y de terrenos no ciclables. Para las 16:30 estabamos en San Vicente, y como Jose iba sufriendo de lo lindo con su rodilla, hemos hecho un alto en el camino casi hasta las 18:00. Nos hemos dado el capricho para que pudiera descansar, estirar, tomar cafeina etc (y el negro y yo dandole a la cerveza, viendo la etapa y victorear a Dani Moreno!!!)
El tema ha funcionado, y Jose se ha encontrado mejor, lo justo para ir adelantando camino, llegar a Unquera, y tirar un poco más hasta Buelnes, donde hemos parado en un albergue que teníamos recomendado. Esta nuevo, bastante bien, aunque regentado por alemanes, con horario aleman. Asi que llegar a las 19.55, para las 20:45 duchados, a las 21:15 cenados y a las 21:35 con todo el tinglado listo, recogido y preparado para dormir. Como a las 22:00 cierran puertas (y luces, de echo escribo esto a oscuras) nos hemos metido en el albergue y supongo que no tardaremos mucho en caer...
Mañana el objetivo es llegar a Villaviciosa, pero no queremos cerrarnos en banda y tirar un poco más allá. Quien sabe, veremos como está el Jose y nuestras fuerzas.
PD: Joder lo que ronca el jose, anda repartiendo tapones al resto de peregrinos, jajajaja
Tiene pinta de que le gusto el.vino al.negro, verdad?
ResponderEliminarMal color tiene el vino ese...
ResponderEliminarAl final subis la Tornería o que?
MARTIN R.
Pero bueno, tanta carretera...tanta carretera...... Las sorpresas están en el camino ciclable del buen Santiaguino.
ResponderEliminarJosé pídele ayudas al Negro y a seguir para adelante. Buen camino.
Vino rico, rico ...jijijij
ResponderEliminarPasadlo bien, y cuida esa rodilla Jose!!!
Seguid poniendo fotos que está muy chulo
Gorka
Nadie dijo que fuera fácil...pero ánimo chicos!! Tenéis mucho mérito y sabéis que podéis con esto y mucho más! Me gusta leeros y seguiros la pista. Mucho cuidado por el camino y a disfrutad que para eso estáis ahí!
ResponderEliminarBesos!
Cris-Cris
Echo en falta vuestro post de hoy. Jeje. Qué tal la rodilla de Txelu?
ResponderEliminarMucho animo a los 3. Kepa
el camino es sinónimo de esfuerzo, sufrimiento y superación....ánimo k ya veis Santiago!!
ResponderEliminarQué pasa Mákinas!!!!
ResponderEliminarA este ritmo os pasais de frenada y acabais en Fisterra.
Ya veo que andais por tierras Astures, asi que no hay mejor para hidratocarbonarse y mineralizarse que una buenas Fabes con toda la tropezada.
Y la siguiente etapa ya en Galiza....... que bueno el pulpiño regado con alvariño a la vera del rio Miño.
Pues nada torpedos, ke en un titá estais en Santiago
Koke